14/2/14

Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins


Título: Lola y el chico de al lado (Lola and the boy next door)
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo

Lola Nolan no es como todas las chicas. Es una chica alegre, con una madre un tanto difícil, vive con sus padres gays, tiene una tendencia por vestir diferente todos los días y un novio rockero unos cuantos años mayor que ella.

La vida de Lola nunca ha sido demasiado fácil, pero bueno, en plena adolescencia a nadie le parece que la vida lo es. Tiene una mejor amiga que la apoya en todo, unos padres que la quieren y hacen lo posible por protegerla, y un novio que aguanta a sus super protectivos padres cada domingo para verla. ¿No se puede pedir más, eh?

Pero la seguridad de Lola se ve sacudida cuando un día esos vecinos que hace muchos años fueron sus amigos íntimos vuelven a entrar en escena, volviendo a instalarse en la casa de al lado. Los gemelos Bell, chico y chica. Ella, patinadora profesional dedicada en cuerpo y alma al patinaje artístico; él, la sombra de su hermana y un inventor nato. Lola teme su llegada, y tiene razones suficientes para ello. Y si se cruza con alguno de los dos, ¿cómo debe reaccionar? Ella nunca se ha llevado demasiado bien con Calliope, y después de lo que Cricket le hizo la última vez que se vieron, ella no quiero verlo ni en pintura.

De la Lola a la que los Bell conocían ya no queda nada. Ahora ella es una joven segura de si misma, a la que le apasiona disfrazarse cada día de algo diferente (algo a lo que ella llamaría cambiar de estilo para no aburrirse), está terminando el instituto y tiene un novio rockero que le dedica canciones en sus conciertos.

Pero no todo va a ser tan fácil, y cuando los Bell vuelven para quedarse, Lola se encuentra frente a frente con Cricket. Guapo, alto, inteligente y educado vecino que le traerá más de un dolor de cabeza. Y es que a veces el pasado no está bien dejarlo sin resolver. A veces lo mejor es hablar las cosas e intentar dejarlo todo solucionado. Aunque muchas veces duela lo que escuches, y aunque no estés preparada para afrontar lo que eso significa. Lola tendrá que tomar muchas decisiones en su vida, y tendrá que aprender a perdonar. También deberá madurar poco a poco, pero no podemos ser muy duros con ella, al fin y al cabo sólo es una adolescente que aún está en el instituto.

La historia en sí me pareció bonita aunque algo repetitiva en cuanto a "Un beso en París". Lo que sí me ha encantado han sido las apariciones de Anna y St. Clair (*suspiro*), porque siguen siendo tan cuquis como siempre, y me ha encantado cómo saben darle apoyo a Lola y consejo cuando lo necesita. Me ha gustado cómo trata el tema de las familias rotas, las parejas homosexuales, la forma de vestir de los demás, los prejuicios y las diferencias de las relaciones que establecemos de pequeños y las que formamos de mayores. Es un libro que habla de superación y que también muestra el lado malo de las cosas, la depresión y la indiferencia.

Me ha dejado con un buen sabor de boca, y con ganas de ser tan alocada como Lola de vez en cuando. Es una historia bonita sin llegar a ser empalagosa, y es de agradecer.


No hay comentarios: